HOY a las 19,30h León Felipe vuelve a BALMASEDA

NO encajaba en su tiempo. Luchó con su familia, con la sociedad y con ella misma hasta que su cabeza no aguantó más”. Así describe Esther Camino a Camille Claudel, a quien da vida esta noche en un teatro de Madrid. La actriz se unirá a otros antiguos alumnos de la escuela Ánima de Bilbao y a su cofundador, Algis Arlauskas, en la representación de la vida de la escultora francesa, cuyo talento se vio eclipsado por su condición de mujer y su relación con el también escultor Auguste Rodin. Sin despegarse del personaje que la ha acompañado en los tres últimos años, Esther Camino está inmersa en el nuevo curso de la asociación de teatro de Balmaseda que puso en marcha. Y se marca una meta: llevar a escena una obra sobre la vida de León Felipe.

Durante el homenaje al poeta que ejerció de farmacéutico en la villa, componentes de Balmaberria recitaron algunos de sus versos. “El guión de la obra ya está escrito”, confirma Esther;ahora esperan poder presentarlo ante los vecinos. Además, han indagado en otro episodio del pasado, en este caso, infinitamente más triste, la Guerra Civil, y lo hacen “en reconocimiento a las víctimas”.

La actriz Esther Camino, fundadora de Balmaberria, da vida a la escultora Camille Claudel hoy en un auditorio de Madrid

La clases de la asociación de teatro de Balmaseda atraen a cerca de treinta personas. Niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años y adultos que siguen cursos a nivel de iniciación o avanzado o reciben lecciones de lecturas dramatizadas en la casa de la mujer y el hogar del jubilado. Las personas interesadas en dejarse llevar por su faceta más artística aún están a tiempo de inscribirse. Encontrarán toda la información en el perfil de Facebook de Balmaberria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s