¿Sabes que hay diferentes TELONES para los teatros?

Diferentes telones para teatros según su tipo de apertura

Los telones para teatros suelen tener un estilo u otro en cuanto a la apertura o movimiento de su telón, por este motivo queremos hacer referencia de los diferentes estilos de apertura, los más usuales pero también aquellos que conllevan mayor número de accesorios y mecanismos entre bambalinas.

El telón con apertura Americana, es el típico que se abre del centro hacia los extremos, bien con apertura manual o con motorización, dependiendo del motor y de su freno, podrá ir a más velocidad o menos.

 

Telón con apertura Americana

El telón con apertura de Guillotina o  a la Alemana, es articulado mediante tiros de cuerdas en la parte superior, o también pudiéndose enrollar sobre un tubo, en función del peso del telón se utilizará una motorización u otra y el número de puntos de tiros para la sujección del telón.

 

Telón con apertura de Guillotina

El telón con apertura a la Francesa, es un telón que lleva un fruncido especial, con unos acabados más clásicos o barrocos, ornamentan aún más el estilo del propio telón. Su apertura es vertical con tiros de cuerda en los centros y a la mitad de cada paño, elevándose el telón al unísono en porciones y en forma diagonal hacia sus esquinas superiores. ESte tipo de apertura es muy similar a la Italiana.

 

Telón con apertura a la Francesa

Telón con apertura a la Veneciana, consiste en un desplazamiento vertical con fruncidos verticales.

 

Telón con apertura Veneciana

El telón con apertura a la Austriaca, es más barroco que el Veneciano, tiene el frunce en horizontal y de forma curvada para recogerse de forma vertical y solapando un frunce con el siguiente.

 

Telón con apertura a la Austriaca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s